Abril 25, 2024 [G]:

Pareja imputada por presunto homicidio recibe detención preventiva

El hecho de sangre se registró la madrugada del 26 de mayo en la comunidad El Sujal distante a un kilómetro del municipio de Cobija, donde la víctima y el agresor habrían tenido un altercado.


Miércoles 29 de Mayo de 2019, 9:15am






-

29 de mayo (Urgentebo). - El juez Cautelar Segundo del Tribunal Departamental de Justicia de Pando dispuso la detención preventiva para Alejandro O. P. de 24 años por la presunta comisión de los delitos de Homicidio y para Yina C. L. de 18 años por presunta Complicidad, a cumplirse en el penal de Villa Busch. La información la dio el Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar.

 “La fiscalía ha solicitado la detención preventiva porque a éstas personas se las encontró en flagrancia. Necesitamos hacer las pericias requeridas para luego presentar la acusación formal y llevar a estas personas a juicio oral en el plazo máximo de 30 días”, aseguró Cuellar.

Asimismo, la autoridad manifestó que Alejandro O. en plena audiencia aceptó su culpabilidad en el hecho que desembocó en la muerte de Adrián A. de 18 años, quien perdió la vida a causa de una herida producida por un arma blanca.

El hecho de sangre se habría realizado la madrugada del 26 de mayo en la comunidad El Sujal distante a un kilómetro del municipio de Cobija, donde la víctima y el agresor habrían tenido un altercado.

Según declaraciones de Yina C. L., viuda del ahora occiso, tras la pelea y se disponían a retirarse del lugar, pero Alejandro se aproximó a la víctima y le asestó una herida con un cuchillo.

El médico de turno del hospital Roberto Galindo Terán, Dr. Hansen Mérida Negrete, informó que la muerte de Adrián A. habría sido a causa de una herida producida por arma punzo cortante a la altura del pulmón izquierdo de aproximadamente cinco centímetros que provocó una hemorragia.

La principal causa de este hecho de sangre es pasional, toda vez que los dos detenidos preventivamente mantenían una relación sentimental hecho que habría provocado el enfado del ahora occiso, quien pretendía a la joven.

.