23 de noviembre (Urgente.bo). - La investigación sobre el trágico ataque ocurrido la madrugada de este viernes en el municipio de Cobija, Pando, donde una madre de 44 años acuchilló a sus dos hijos y uno de ellos perdió la vida. Se concretó un posible trastorno mental de la progenitora.
“Ha protagonizado un hecho de sangre ha tomado la decisión tranca de asesinar a uno de sus hijos de 24 años”, expresó el fiscal de Pando, José Luis Quispe
Así también, señaló que este lamentable hecho resultó en la muerte del hijo mayor de 24 años, por dos heridas en el tórax y dejó herida a la hija menor de 19 años. El Ministerio Público del departamento de Pando, comenzó con el proceso por asesinato y tentativa de feminicidio.
Asimismo, el fiscal Quispe confirmó que el padre de los menores intervino tras escuchar los gritos, evitando un final trágico para la hija, quien actualmente se encuentra estable bajo la atención médica del Hospital Roberto Galindo del municipio de Cobija.
El tema principal de la investigación se basa en el testimonio que realizó el esposo y la hija, quienes aseguraron que, desde hace aproximadamente un mes, la mujer presentaba conductas anómalas y posibles delirios de persecución.
Por su parte, la progenitora se acogió al derecho al silencio y actualmente se encuentra aprehendida en el hospital, donde se espera una evaluación psiquiátrica completa para determinar su estado de salud mental.


