Colegios 1.png

2 de febrero (Urgente.bo/Victoria Tinta).- Bajo un estricto control de medidas de bioseguridad, diferentes establecimientos educativos de la ciudad de El Alto, dieron inicio al año escolar en la modalidad presencial y semipresencial. Y en los establecimientos se observa a maestros y padres de familia organizados para que sus hijos y estudiantes no sufran las consecuencias de la pandemia y se cumpla estrictamente con las medidas de bioseguridad.
Urgente.bo visitó dos colegios de la urbe alteña y en ambos establecimientos verificó que los conserjes revisan que los estudiantes tengan a su ingreso el respectivo barbijo y se les coloca el alcohol en gel.
Bernabé Cahuaya Aruquipa, director de la Unidad Educativa José Ballivián “D”, manifestó que se intensifica el control, ya que los padres decidieron que sus hijos vuelvan a la modalidad semipresencial y presencial.
“En una reunión conjunta hemos determinado empezar la actividad 2022 con la modalidad semipresencial, en tanto que los chicos estén con todos las medidas de bioseguridad como también los papás que se organizaron”, indicó.
Gustavo Espejo, otro de los profesores de la misma institución, dijo: “Nos parece muy bien que comience las clases de modalidad semipresencial, la virtual no era tan buena”.
Este medio también se trasladó al colegio Nazareno Basil Miller y el director de este establecimiento manifestó que algunos estudiantes no tienen internet, es por eso que se optó por la modalidad presencial y dio a conocer que el colegio no fue beneficiado con la dotación de equipos de medidas de bioseguridad por parte de la municipalidad alteña.
“De alguna manera a los colegios particulares no nos proveen, nosotros tenemos que hacer gasto de todo lo que tiene que ver con medidas de bioseguridad comprando los elementos que son importantes para la salud de los estudiantes”, reclamó.
El 1 de febrero comenzaron las clases a nivel nacional en la ciudad de El Alto, la mayoría de las unidades educativas optó por pasar clases de forma presencial y semipresencial.
///