18 de mayo (Urgente.bo).- Con indignación, padres de familia, plataformas ciudadanas y otros protestan en puertas de instituciones religiosas en repudio a los casos de pederastia de parte de sacerdotes. Con pancartas, los movilizados exigen justicia para las víctimas.
En La Paz, uno de los grupos movilizados se instaló en puertas del Seminario San Jerónimo. “Soy padre de familia y tío de menores de edad, esa es la preocupación de muchos de los vecinos que son familiares de niños que están estudiando en colegios, ya sea de convenio o católicos (…) no es posible que la Iglesia reduzca esto a hechos personales”, indicó uno de los movilizados.
A la par, en La Paz se han instalado otros puntos de protestas, entre la avenida Sucre y la avenida Ballivian, donde queda el Arzobispado.
Asimismo, las protestas también se realizan en Santa Cruz. Los padres de familia ingresaron al Arzobispado para dejar carteles con mensajes que dicen: “la sotana no te quita lo pederasta”, “ni confesión ni perdón”, entre otros.