24 de abril (Urgente.bo).- La Federación de Padre de Familia de El Alto (Fedepaf) realizó este lunes una marcha contra el magisterio urbano que se moviliza exigiendo distintas demandas al Gobierno central. Fedeaf denunció que algunos maestros en la urbe alteña están siendo obligados a marchar e incentivados a dejar sus fuentes laborales.
“Si bien no se han suspendido las clases en El Alto, gracias al control de los padres de familia, algunos maestros del turno tarde están siendo convocados a marchar. Los convocan a las cuatro y cinco de la tarde y retornan a sus hogares en la noche. Esto hace que los maestros vuelvan cansados a sus casas y al día siguiente no puedan desempeñar sus labores como debe ser”, dijo Jenny Arce presidenta de Fedepaf.
En una
marcha que partió desde la Multifuncional de El Alto rumbo al Ministerio de Educación (en la ciudad de La Paz) alrededor de un millar de padres de familia marcharon en protesta y rechazo a las demandas que tiene el magisterio urbano que ya lleva más de siete semanas en protestas exigiendo al Gobierno mayores ítems, presupuesto, entre otras demandas.“Esta es nuestra primera medida contra de aquellos maestros que están amedrentando a los maestros queriendo obligar de que deben acatar ese paro que más lo vemos como un tema político”, sostuvo un padre de familia y sumó que no descartan seguir en movilizaciones. En tanto, maestros urbanos alistan una serie de marchas esta semana en la urbe paceña y un paro de 72 horas.