15 de octubre (Urgente.bo)- Dentro del proceso contra el expresidente Evo Morales, por el caso de estupro y trata de personas contra una menor de edad, solo se ha aprehendido a una persona, el padre de la presunta víctima del exmandatario.
Además, pese a que el exmandatario no se apersonó a declarar por el caso el pasado 10 de octubre, aun la Fiscalía no ha emitido una orden de detención en su contra. Desde la oposición ven una serie de beneficios para Evo.
El diputado de CC, Alejandro Reyes, dijo que Evo Morales puede jactarse de que tiene incidencia en la justicia y en las instituciones.
“Necesitamos reinstitucionalizar el país y por supuesto, Evo Morales tiene que enfrentar a la justicia. El nuevo comandante de la Policía tiene la obligación de aprehender a Evo Morales y sentarlo en el banquillo de los acusados”, dijo Reyes a Urgente.bo.
Lucio Quispe, dirigente de la CSUTCB, indicó este martes que el sector se encuentra molesto por el bloqueo que inició el evismo desde este pasado 14 de octubre, ya que se “protege el estupro”.
“Cómo es posible que queramos tapar un caso de estupro, a un violador, cada quien tiene hijas, niñas, la justicia tiene que aplicar lo que debe, estamos molestos”, mencionó.
Quispe indicó que se llevará a cabo una reunión y se instruirá a los ejecutivos desbloquear las carreteras.
Mario Seña, dirigente de los campesinos, indicó que los procesos en la justicia son innegociables y pidió actuar contra el exmandatario.
El padre de la presunta víctima de Evo fue aprehendido la semana pasada. Ahora cumple prisión preventiva en el penal de Morros Blancos.