Julio 17, 2024 [G]:

Pacto de Unidad evista desacredita convocatoria al ampliado del lunes, pide a su base no asistir


Jueves 21 de Septiembre de 2023, 4:45pm






-

21 de septiembre (Urgente.bo)- El Pacto de Unidad evista desacreditó la convocatoria de un ampliado que lanzó el Pacto de Unidad arcista para este lunes 25 de septiembre. Por lo tanto, pidió a sus bases no asistir al encuentro, pues lo calificó de falso.

“Ayer sacaron una falsa convocatoria después de tanto difamar al expresidente Morales, (diciendo) de que no van a asistir al congreso, de tanta observación a la convocatoria, ahora convocan e invitan a un evento falso”, indicó el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) evista, Ponciano Santos.

El Pacto de Unidad afín a Luis Arce convocó a un ampliado para este 25 de septiembre en busca de la unidad del MAS e invitó al Presidente Arce, Evo Morales y al vicepresidente David Choquehuanca. Para el mismo propósito, las Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa lanzó otra convocatoria para el 26. 

El secretario general de la CSUTCB del ala evista, Humberto Claros, adelantó que en el congreso del MAS en octubre, dichos dirigentes serán desconocidos.

 “Escuchen las bases, esa convocatoria que ellos dicen que es para el 25, no es consiente y sincero (…) están desesperados porque piensan, y piensan bien, que van a ser desconocidos en el congreso del MAS-IPSP”, dijo Claros.  

 

 

.