6 de abril (Urgente.bo).- Un hecho de violencia se registró en Oruro, donde una adolescente de 15 años fue rociada con alcohol y quemada por sus propios padres, presuntamente como forma de castigo por robar un bote de cosméticos, maquillaje y bloqueador solar.
Aldo Morales, fiscal departamental de Oruro, informó que se inició una investigación en contra de dos personas; una mujer de 39 años y un hombre de 42, quienes son investigados por el delito de feminicidio en grado de tentativa, tras agredir a su hija, provocándole quemaduras de primer y segundo grado en el rostro y cuerpo.
“Estamos realizando la toma de declaraciones a testigos, recolección de imágenes de cámaras de seguridad que permitan establecer el grado de autoría de estas dos personas que agredieron a su hija. Nada justifica la violencia ejercida contra la menor, que actualmente se encuentra hospitalizada. Vamos a actuar con todo el peso de la ley, este accionar no puede quedar en la impunidad”, señaló Morales.ç
Cámaras de seguridad captaron cómo una vecina escuchó los gritos de la menor, lo que permitió que la rescataran para que pueda recibir atención médica oportuna.
La madre de la víctima pidió ayuda e indicó que su hija se había quemado. Sin embargo, la victima señaló que, tras una discusión familiar, su madre la amenazó con quemarla viva. Posteriormente, le roció alcohol para luego prenderle fuego. El padre de la menor de edad también participó en el ataque y es investigado dentro del proceso.


