2 de junio (Urgentebo).- El candidato presidencial de Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, sostuvo este fin de semana en España que Bolivia necesita una reconciliación para lograr un gobierno dedicado a la gente. Hizo esa alusión en un discurso en el marco de su campaña electoral a un gran grupo de residentes bolivianos en Valencia, España.
"Queremos ser un gobierno volcado a la gente, que modernice Bolivia (...) un gobierno que no sólo recupere la democracia, sino que, con Edwin, vamos a reconciliar el país para crear oportunidades para todos", expresó el político opositor.
Ortiz recordó que la sigla de su organización política responde a la demanda del sector de bolivianos que acudieron a las urnas en el referendo constitucional del 21 de febrero de 2016 para negar una repostulación de Evo Morales a la presidencia. Añadió que su candidatura representa una nueva generación, la que salió a las calles para gritar por el No.
"¿Y qué es el grito por el No? Es un no al abuso, es un no a los privilegios, es un no a un presidente que no respeta la Constitución, que él mismo impulsó; que no respeta las leyes (...) Cuando hacíamos la campaña por el No hace tres años, escuchábamos siempre y la gente decía, hasta la más humilde: todos debemos respetar las leyes, todos debemos respetar la Constitución", indicó el representante de Bolivia Dice No.