28 de septiembre (Urgente.bo).- El ministro de Economía, Oscar Ortiz, desmintió que haya sido destituido en el cargo como circuló en las redes sociales y señaló que hay cierta diferencia con el ministro de Gobierno, Arturo Murillo por la Empresa de Luz y Fuerza (Elfec). La autoridad aseguró que no suscribirá ningún decreto que vaya en contra los intereses del Estado boliviano.
Calificó de indignante que haya presiones y mensajes para que dimita del puesto que le fue asignado por la presidenta del Estado, Jeanine Áñez. “No he renunciado a la importante institución estatal”, dijo Ortiz en conferencia de prensa.
“Las diferencia de las que hablo son con el ministro Arturo Murillo. Un ejemplo muy claro de cómo no se ha querido actuar en el marco de la Constitución y las leyes es sobre Elfec, sobre el cual se intentó presionar al gabinete para firmar sin que haya habido una auditoria o de revisión jurídica”, complementó el Ministro de Economía.
Por su parte, Murillo admitió que si hay un roce con el Ministro de Economía y aseguró que a él no lo mandan logias de poder y que no apoya el regionalismo.
“No estoy dispuesto a firmar ningún decreto que vaya contra el ordenamiento jurídico y legal. No creo que un gobierno n sus últimas semana deba realizar nuevos contratos o adjudicaciones importantes, se deben dejar para la siguiente gestión.
///