24 de abril (Urgentebo).- Tras el escándalo de dos oficiales de la Policía vinculados con el narco, el comandante Vladimir Yuri Calderón ordenó este miercoles, el cambio de todos los miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la ciudad de Santa Cruz e informó que se realizará una auditoria a Interpol.
“Estamos asumiendo como medidas inmediatas la suspensión de todos los funcionarios de la FELCC en Santa Cruz, para que sean sometidos a investigación. No vamos a socapar ningún acto de corrupción, esta es una señal clara a la población”, dijo Calderón en conferencia de prensa.
Se estima que son al menos 150 los funcionarios policiales los que serán removidos de los cargos de la fuerza anticrimen cruceña, se enviará un nuevo contingente de personal depurado.
Una segunda medida que asumió el Estado Mayor de la Policía es la aplicación de auditoria a la Interpol, Bolivia, para el efecto se contratará a consultores externos.
Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que la Policia Internacional omitió tareas al no buscar a Pedro Montenegro, buscado en el Brasil por narcotráfico.
“Aquellos que han omitido sus funciones en el cumplimento de sus obligaciones van a ser remitidos al Ministerio Público”, advirtió el Comandante de la Policía Boliviana
///