Julio 08, 2025 -HC-

ONU advierte de hambruna de “proporciones bíblicas” que matará a 300.000 personas por día

El coronovirus ha provocado que las naciones afectadas paren su economía con la medida de la cuarentena, lo cual ha ocasionado una disminución en la producción alimentaria.


Jueves 23 de Abril de 2020, 11:00am






-

La Paz, 23 de abril (Urgentebo).- El coronovirus puede causar otra pandemía a nivel mundial, la cual será la hambruna debido a la crisis alimentaria que genera la falta de producción en las diferentes naciones, advirtió ayer el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (WFP, por sus siglas en inglés), David Beasley.

La WFP se encarga de dar alimentación a 100 millones de personas, de las cuales 30 millones dependen de esa ayuda para continuar con vida. Asimismo, actualmente hay 135 millones de personas que mueren por la hambruna

“Si no alcanzamos a suplir esta demanda diaria, estamos seguros que comenzarán a morir de hambre cada día 300,000 personas en un periodo de 3 meses. Pero esta cifra no incluye el incremento de hambruna debido a la pandemia del coronavirus”, afirmó Beasley.

Asimismo, indicó que esta crisis afectará a al menos 36 países del mundo, que son los más vulnerables y entre las cuales están naciones del África como: Líbano, Congo, Sudán y Etiopía, y en América Latina: Venezuela. 

Por su parte, el economista en jefe de WFP, Arif Husai, manifestó que la pandemia del Covid-19 “es potencialmente catastrófica para millones de personas”, la cuales solo pueden alimentarse si ganan un salario. 

“Los confinamientos y la recesión económica mundial ya han diezmado sus ahorros. Solo se necesita un shock más, como el coronavirus, para llevarlos al límite. Debemos actuar colectivamente ahora para mitigar el impacto de esta catástrofe mundial”, acotó.

En la actualidad 1,600 millones de niños y adolescentes no asisten a las escuelas debido a los confinamientos, ello hace que aproximadamente 300 millones de infantes no reciben los alimentos que se dan en las unidades educativas. Esto significa que su nutrición ha bajado significativamente y su sistema inmunológico es más vulnerable.

///

.