Julio 14, 2024 [G]:

Odalys transfirió al menos Bs 20.000 a Joel para un “emprendimiento que no existe”, afirma abogado


Miércoles 19 de Junio de 2024, 12:15pm






-

19 de junio (Urgente.bo).- Semanas antes del feminicidio de Odalys Vaquiata, ésta le hizo transferencias de dinero al principal sindicado del delito Joel Pérez que sumados alcanzan el monto de al menos Bs 20.000 para un supuesto emprendimiento de motocicletas que no existe, según la defensa jurídica de la víctima.

El estudio jurídico Gonzales Gutiérrez, defensa de la familia de Odalys, declaró a Urgente.bo que, Joel fracasó, ya que esta sería una más de las mentiras del acusado, la última transferencia que hizo la joven madre fue el 30 de marzo, día que se cometió el crimen, con un monto de Bs 1.000.

“(…) a este ciudadano (Joel P.) no le quedó otra salida que nuevamente dar contradicciones, él no podía responder, se le preguntó: ‘¿cuál es la causa de una transferencia de la suma de Bs 1000 de Odalys a él?’, él decía que estaban en un emprendimiento en la compra de motocicletas, fue otra mentira más”, expresó Jhovanny Gonzales, director del estudio jurídico nombrado.

De trata y tráfico a feminicidio

En un comienzo, Joel Pérez estaba siendo investigado por trata y tráfico de personas, sin embargo, después de la reconstrucción del caso que se hizo el pasado fin de semana, la Fiscalía ahora investiga al sindicado por el delito de feminicidio.

La defensa de la familia de Odalys afirma que los móviles del feminicidio fueron económicos y sentimentales. Semanas antes del trágico hecho, el sindicado recibía depósitos de dinero, “existen extractos bancarios de montos de Bs 8.000, Bs 5.000 y Bs 4.000, son ahorros de Odalys que tenían objetivo de hacer un supuesto emprendimiento, pero sabemos que este más que eso hizo una apropiación del dinero”, aseveró el abogado Gonzales.

En la reconstrucción del caso, a Joel se la preguntó por qué la fallecida le hizo las transferencias, en un comienzo sostuvo que la causa se debía a la existencia de un emprendimiento, sin embargo, no pudo sostener sus declaraciones con pruebas legales que afirmen sus declaraciones.

 El jurista Gonzales describe a Joel como celoso y violento, esta sería otra de las causas del feminicidio, puesto que el acusado celaba a Odalys con el padre de su hijo y su expareja. Además, que, en pasados días, apareció otra víctima del acusado.

 “Ariatne (otra víctima del sindicado) en su declaración en el tercer día de inspección ocular, dice cómo era el carácter de este ciudadano, a ella la saco del vehículo, sufrió agresiones, esta actitud de Joel, la ha repetido con varias parejas”, dijo el abogado a cargo.  

///

.