La Paz, 30 de noviembre (Urgentebo).- Las notarías de Fe Pública deben reportar no sólo las transferencias de bienes inmuebles, sino también las transacciones económicas que personas y empresas a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), declaró a Pagina Siete Norka Soto, presidenta de la Asociación de Notarios de Bolivia.
“Estamos obligados a informar a la UIF todo lo concerniente a la compra/venta de bienes muebles e inmuebles sujetos a registro”, dijo Soto al medio paceño.
La notaria explicó que eso implica también que deben reportar las transferencias de acciones de derechos, vehículos, disolución de empresas y otros.
De acuerdo a la resolución Administrativa 84/ 2018 de la UIF y un instructivo que recibieron las Notarías y Notarios de Fe Pública para ser “sujetos obligados” a pasar información sobre la compra y venta de bienes e inmuebles y otros bienes muebles.
El diputado opositor Wilson Santa María anunció que se convocará a Teresa Morales, presidenta de la UIF, para que brinde una explicación sobré la decisión que obliga a los notarios a remitir información.
///