Mayo 24, 2024 [G]:

Niños y jóvenes se capacitan en robótica educativa con “Desafío steam” de Tigo


Lunes 29 de Mayo de 2023, 6:00pm






-

El uso y aplicación de las tecnologías de la información (TICs) se ha expandido a todos los ámbitos del desarrollo humano, incluso en lo académico, donde contar con habilidades digitales se ha convertido en una necesidad. Por eso, la empresa de telecomunicaciones Tigo, decidió asumir el reto de capacitar en Robótica Educativa a niños y jóvenes de primaria, secundaria y estudiantes de los primeros años de universidad de todo el país, a través de su Programa Desafío STEAM, una iniciativa promovida en colaboración con la Academia de Tecnología Elemental que busca promover el aprendizaje de herramientas digitales.

Según Rodrigo Rojo, director de Asuntos Corporativos de Tigo Bolivia, estas capacitaciones se llevan a cabo desde 2020 y este año tendrán una duración de seis semanas, divididas en sesiones y por categorías: Junior (8 a 11 años), Senior (12 a 17 años) y Youth (18 a 21 años).

“El Programa Desafío STEAM es gratuito y tiene como objetivo potenciar las habilidades digitales y socioemocionales de sus participantes y prepararlos para el futuro. Su enfoque, propone un aprendizaje basado en la solución de problemas y desarrolla habilidades indispensables para competir en el mundo laboral; con una visión social e incluyente”, destaca Rojo.

El Programa Desafío STEAM inició el 29 de mayo con una sesión de bienvenida, para los más de 1500 participantes registrados y contará con certificación digital avalada por los organizadores, la Universidad de Franz Tamayo (UNIFRANZ) y el Instituto de la Mujer y Empresa (IME). Los estudiantes aprenderán sobre robótica con un instructor experto en el área, con sesiones en vivo, por YouTube. Además, habrá un mentor o mentora asignado para guiar a grupos de estudiantes y supervisar su progreso de aprendizaje durante esta experiencia. 

///

 

.