Abril 29, 2024 [G]:

Niña de 10 años es vejada y queda embarazada en Potosí; maestros defienden al agresor


Miércoles 18 de Octubre de 2023, 11:30am






-

18 de octubre (Urgente.bo).- Un caso de vejación a una niña de 10 años en el municipio de Uncía (departamento de Potosí) causa indignación general, ya que tras el vejamen, la víctima quedó embarazada. Y a pesar del crimen cometido contra la niña, hay protestas de algunos maestros que salen en defensa del presunto autor.

“Alarma la manifestación pública del Comité Ejecutivo de la Federación Regional de Trabajadores de Educación Urbana de Uncía, que en una asamblea general y marcha habría salido en defensa del supuesto agresor (regente de la unidad educativa)”, fue el comunicado emitido por la Defensoría del Pueblo.

El presunto autor del hecho fue identificado como Juan Q.T.L., de 39 años de edad, se encuentra aprehendido en celdas policiales y en las próximas horas será imputado. “Estamos requiriendo la medida extrema que es la detención preventiva en el penal de Uncía”, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

Por su parte, un grupo de personas, entre ellos, maestros de la Unidad Educativa salieron a defender al agresor sexual y pedir apoyo para trabajar en actividades de prevención de todo tipo de violencia.

La Defensoría del Pueblo comprometió el seguimiento a este crimen. “Expresamos nuestra total solidaridad y apoyo con la niña víctima y su familia; ya que la seguridad y bienestar de la niñez y adolescencia es un imperativo legal y ético”, añade el comunicado.

Según investigaciones, el 4 de octubre del presente año, el sindicado convenció a la niña de subir a su vehículo, para posteriormente llevarla a la periferia de la ciudad, donde procedió a cometer la violación.

////

.