Abril 16, 2024 [G]:

Narcovuelo: Montaño pide “mano dura” para dar con todos los responsables


Domingo 4 de Junio de 2023, 1:45pm






-

4 de junio (Urgente.bo).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, pidió “mano dura” contra los responsables respecto al caso de droga que salió de Bolivia y fue hallada en España. Montaño afirmó que la investigación se expandirá contra varias instituciones “implicadas” en este tema.

"Mis instrucciones son precisas y obviamente serias. Mano dura con todos aquellos que estén implicados, en este hecho lamentable, por lo tanto, he pedido a las tres MAEs, DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil), BoA (Boliviana de Aviación), Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL), que hagan todo lo posible para esclarecer el tema", dijo Montaño.

Sobre este caso, Diego V. y Freddy Ch., funcionarios de Boliviana de Aviación (BoA), fueron enviados a la cárcel de Palmasola (Santa Cruz) por seis meses con detención preventiva tras verificarse, mediante cámaras de seguridad del aeropuerto de Viru Viru, que ambos ingresaron al avión alquilado por BoA 12 cajas de cartón (478 kilos de cocaína) y estos pasaron a ser trasladado al país ibérico donde se descubrió la droga. 

“Vamos a seguir con esta lucha contra el narcotráfico. Estamos realizando acciones para aperturar y clarificar este tema. Esta investigación no solo será a funcionarios de de BoA también será a DAGAC y NAAVOL, todos van a ser investigados", finalizó la autoridad. 

.