Marzo 29, 2024 [G]:

Nace Eloísa Gutiérrez, la marca para líderes

La modelo, presentadora de televisión y actriz ahora emprende su propia empresa de ropa con distribución mundial


Sábado 5 de Diciembre de 2020, 3:45pm






-

5 de diciembre (Revista Oxígeno -Urgente.bo).- Eloísa Gutiérrez es el nombre no solo de una reina de belleza chuquisaqueña que trascendió a nivel nacional e incursionó en la televisión nacional e internacional, ahora se convierte además en el nombre de una nueva marca de ropa que pretende vestir a la mujer para empoderarla a través del amor propio. Oxígeno habló con Eloísa quien ahora radica en México, y desde allá nos concedió la siguiente entrevista, en la que cuenta detalles de su actual momento, además de este nuevo emprendimiento para mujeres líderes.

¿Cómo va tu faceta de actriz en México?

Me va muy bien. La actuación es un proyecto que tenía en mente desde que decidí venirme de Bolivia a México. Primero, cuando llegué a este bello país estudié en la Escuela de Artes Escénicas Casazul de Argos, y ahora me encuentro cursando la carrera de actuación en el Centro de Artes Escénicas de Televisa. Estoy muy emocionada porque hacer televisión me apasiona y espero orgullosamente representar a mi país en las telenovelas más importantes y de ser posible en series de Televisión, incluso me gustaría algún día hacer Cine.  

¿Qué rescatas de esa experiencia?

Ha sido una experiencia muy gratificante. Ser actor no es algo simple, es una carrera que demanda muchos sacrificios, son muchas horas de estudio pero vale la pena porque me gusta dar siempre lo mejor de mí en cada proyecto.

Ahora estás emprendiendo en el mundo de la moda como empresaria, háblanos sobre tu nuevo proyecto.

Estoy muy contenta en esta nueva faceta de mi vida, he decidido emprender en algo que me encanta, la moda. Desde pequeña mi madre me motivó a estar siempre a la moda y vestir muchos accesorios, así que es una actividad que disfruto mucho.

¿Cómo es que te animas a este proyecto? 

Soy Ingeniería Comercial y desde que estaba cursando la carrera tenía la inquietud de generar mi propia marca con la que pudiera expresar y transmitir mis gustos, pero lo que definitivamente me hizo emprender fue que mi público siempre me ha pedido consejos de moda, lo han hecho desde que inicié en los concursos de belleza y a través de mis redes sociales y daba mis recomendaciones, pero no es lo mismo hacer sólo recomendaciones a literalmente poner en las puertas de sus casas los productos que sé que les gustarán porque yo misma los he usado.

Así nace Eloísa Gutiérrez la marca, iniciará con moda, pero tengo preparadas muchas sorpresas más de las que ya se estarán enterando, por supuesto ustedes serán parte de este gran proyecto.

¿Cómo definirías tu marca?

ELOISA GUTIERREZ es una marca que traspasará fronteras. Estará disponible en internet a través de mi tienda en línea en la página: eloisagutierrez.com y por medio de mi cuenta en instagram #byeloisagutierrez.

¿En qué se diferenciará el producto que propones con la competencia?

Son muchos aspectos los que harán diferentes mis productos. Son de calidad, confort y un diseño espectacular que estarán disponibles, en la tienda en línea, las 24 horas, además contaremos con envíos a la puerta de sus casas.  La primera fase iniciará el 10 de octubre próximo, con envíos a todo México y a la mayoría de países de Latinoamérica, por supuesto buscaremos que también los productos lleguen a Bolivia. En una segunda fase tendremos entrega prácticamente a todo el mundo, lo cual los hace altamente accesibles.

Un aspecto muy importante además, es que cada prenda contendrá tips y consejos de moda que serán redactados incluyendo mis gustos y recomendaciones; es decir, tendrán la explicación de en qué ocasiones se recomienda usarlos, con qué prendas y colores se pueden combinar y con qué accesorios se sugiere usarlos, así que como se podrán dar cuenta, no es solo venta de ropa de moda, sino que busco transmitir mi esencia y la experiencia que he adquirido en este trayecto de todos mis diseñadores.

¿Cuál será tu participación en el proyecto?

Eloísa Gutiérrez es una marca patentada y registrada por mí. Está dirigida por una comercializadora que también es de mi propiedad. Soy Directora de Imagen, coordino todo el contenido porque son prendas que uso y por eso puedo recomendar y por supuesto soy la imagen de las campañas. Me he encargado de que toda la marca lleve parte de mi personalidad. 

¿Qué tipo de prendas y qué público es el que quieres cautivar?

Son prendas que podrán utilizar todas las mujeres, y la tienda contará con modelos y colecciones exclusivas y de buen gusto para todas las ocasiones.

¿Cómo definirías a la mujer que lleva piezas de tu marca?

Si pudiera definirla con una sola palabra sería: Auténtica. Ser auténtica representa ser una misma con todo lo que nos rodea, nuestra identidad y nuestros gustos. Libres de prejuicios.

¿Cuáles son las telas y material claves de la marca?

Algo muy importante es que me he dedicado a incluir una gran variedad de telas y materiales que hagan posible su uso en diferentes ocasiones, hoy el mundo de la moda ya no sólo está marcado por las temporadas del año, sino que se pueden hacer combinaciones que hacen que las prendas luzcan de una manera increíble.

¿Cuál es la parte gratificante de tu trabajo?

El satisfacer a mi público. Me llena de alegría ver mujeres seguras de sí mismas, bellas y empoderadas. Es altamente gratificante recibir comentarios de muchas de ellas, agradecidas pro los consejos que les doy. Me encanta verlas felices. La felicidad muchas veces está a nuestro alcance con simples detalles y me gusta contribuir en eso.

Al ser una marca que englobará a diseñadores de diferentes partes del mundo, ¿cuál será la influencia de los conceptos?

Antes de emprender la marca, me dediqué junto con mi equipo a contactar a muchos diseñadores de diferentes partes del mundo principalmente de Estados Unidos y varios países de Europa, de quienes aprendí mucho, sobre todo a identificar las tendencias y los roles en la moda, y es justamente lo que trae mi marca, una diversidad de opciones, las cuales repito, son prendas que yo misma uso, así que dedico personalmente mucho tiempo a seleccionar cada una de las prendas, ese trabajo nunca lo delegaré para que no se pierda la razón de ser de mi proyecto. La influencia de la marca es mi propio gusto, es la esencia como lo he mencionado de Eloísa Gutiérrez.

Además algo muy importante es que en la tienda en línea habrá permanentemente opciones para todas las épocas del año, ya que mientras en un país transitan por una estación climática, en otro podrían estar transitando por otra distinta. Como lo comenté, en un mundo globalizado la moda ya no está influenciada sólo por este factor, sino por muchos otros elementos que definen a las personas.

¿Cómo visualizas tu marca posicionada en los próximos años?

Veo a Eloísa Gutiérrez operando en todo el mundo, como una marca arraigada en todos los gustos marcando una tendencia propia, y no sólo en moda sino con muchos otros productos y servicios que pudieran hacer la vida más sencilla, práctica y agradable a las mujeres, que las hagan sentir más felices y bellas. Las mujeres merecemos tener a nuestro alcance todas esas opciones.

La ropa es uno de los principales contaminantes del mundo, ¿cómo ayudarás desde tu emprendimiento a la naturaleza?

Desde que inició este proyecto con el equipo hemos analizado las estrategias que debemos emprender para disminuir el impacto ambiental que genera la industria de la moda alrededor del mundo. Queremos que la marca sea responsable con el medio ambiente, así que, a la par, acciones para disminuir la contaminación utilizando empaques y envoltorios biodegradables o reciclables.

Por otro lado me gustaría llevar a cabo campañas de concientización que ayuden a disminuir los efectos del calentamiento global generados por la emisión de carbono por parte de la industria.

¿Cómo será la promoción y difusión de tu marca?

La marca estará siendo promocionada a través de la tienda en línea eloisagutierrez.com; a través de redes sociales, por medio de las cuentas oficiales de instagram: @holasoyeloisa; @byeloisagutierrez; facebook: holas oyeloisa y ByEloisagutierrez; youtube holasoyeloisa; y tiktok: holasoyeloisa29 y byeloisagutierrez, a través de estos medios estaré mostrando diariamente las prendas que están por salir y dando consejos para que hagamos un estilo muy interesante.

(La nota fue publicada en la edición Nº 108 de la Revista Oxígeno)

.