Agosto 11, 2025 -HC-

Nace Comité Cívico del Sur y convoca a cabildo en La Paz

También determinaron que las movilizaciones a nivel nacional deben profundizarse y radicalizarse. Además instruyen cercar todas las instituciones representativas del Estado a nivel nacional y realizar vigilias permanentes.


Martes 29 de Octubre de 2019, 1:30pm






-

29 de octubre (Urgente.bo).- El presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Rodrigo Echalar, informó en conferencia de prensa que los representantes de los comités cívicos del Sur determinaron convocar a un Cabildo Nacional para este miércoles en la ciudad de La Paz.

“Convocar para el miércoles a un gran Cabildo de la Unidad Nacional en la ciudad de La Paz, en la plaza San Francisco a las seis de la tarde (…) las concentraciones en las plazas principales van a ser simultaneas y las resoluciones que se saquen vayan a unificar la lucha de todos los sectores en el país”, explicó Echalar.

El presidente del Comité Cívico de Chuquisaca estuvo acompañado de representantes del Comité Cívico de Tarija, Potosí, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca y la coordinadora interinstitucional de La Paz, quienes a su vez indicaron que el pacto de unidad mantiene su independencia política.

“La

osición de este bloque primeramente es que la única salida de este conflicto y convulsión social que estamos viviendo, es expulsar a Evo Morales del poder”, acotó.

También determinaron que las movilizaciones a nivel nacional deben profundizarse y radicalizarse. Además instruyen cercar todas las instituciones representativas del Estado a nivel nacional y realizar vigilias permanentes.

///

.