23 de diciembre (Urgente.bo).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, pidió este lunes a la Cancillería que se pronuncie sobre la injerencia que, según él, comete Evo Morales en el país desde su refugio en Argentina. El exmandatario tiene una orden de aprehensión por los delitos de sedición y terrorismo.
"Lamentablemente hay una posición muy delicada con el hermano país de Argentina. Será la Cancillería la que tenga que hacer los acercamientos, porque no puede ser que se esté tratando de proteger a un ciudadano que nos ha llevado al fraude electoral, que ha causado sedición en el país", declaró Núñez a la Unitel.
El Ministro de la Presidencia considera que debe ser el Ministerio de Relaciones Internacionales el que debe hacer una denuncia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
“Lo único que hace cuando intenta acercarse al país es causar enfrentamiento y división entre bolivianos”, subrayó.
Este lunes, la canciller Karen Longaric ofrecerá una conferencia de prensa. En una entrevista con este medio digital, el exmandatario dijo que no tiene “por qué comentar las recomendaciones “que recibió del gobierno de Alberto Fernández y que “tiene la obligación de defender a sus hermanos”.
///