Murillo 1.jpg

26 de diciembre (Urgente.bo).- Horas después de que el canciller de México, Marcelo Ebrad, anunciara una demanda contra el gobierno del Estado Plurinacional ante la Corte Penal Internacional (CPI), desde Bolivia, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo: “allá nos veremos con mucho gusto”.
La autoridad del gobierno de la presidenta Jeanine Añez explicó que Bolivia está preocupado por los ataques que recibe de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuando lo único que hace la Policía es resguardar las sedes diplomáticas de la cancillería mexicana y “sus alojados”. Nueve exautoridades que fueron parte del gobierno del expresidente Evo Morales.
“Hoy nos amenazan con llevarnos ante la Corte Internacional. Allá nos vemos con mucho gusto; allá veremos quienés han violado tratados. Nosotros protegiendo la Embajada y Residencia o ellos, permitiendo que el señor Morales haga lo que le venga en gana violando los tratados internacionales”, señaló Murillo.
Confirmó que grupos de Ponchos Rojos, una agrupación quieren “tomar y quemar” la Residencia del país azteca en La Paz, tienen la intención de sacar al exministro Juan Ramón Quintana. “Porque lo culpan a él de la caída del presidente Evo Morales. Culpan a él como el promotor (de la caída) del Movimiento Al Socialismo por sus posiciones y radicalismo”, acotó.
Esta mañana Ebrad, desde ciudad México, reprochó el asedio a las sedes diplomáticas y negó que se el Estado de México que cometa inherencia en Bolivia. “Nada más alejado de la verdad”, subrayó el Canciller.
///