Abril 30, 2024 [G]:

Murillo: El Fiscal General está a tiempo de dar un paso atrás, corregir su posición y trabajar para el pueblo

El fiscal general afirmó sentirse amenazado por parte de plataformas de ciudadanos y cívicos, en la ciudad de Sucre, por lo que decidió pedir protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


Miércoles 9 de Septiembre de 2020, 3:45pm






-

9 de septiembre (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se refirió al fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, señalando que está a tiempo para dar un paso atrás y corregir su posición para trabajar por el pueblo.

A criterio de Murillo, el fiscal Lanchipa “desapareció” durante los 12 días de bloqueo dejando “indefensos a los bolivianos”.

“El fiscal general está a tiempo de dar un paso atrás y corregir su posición, trabajar para el pueblo. El fiscal general se lo ha visto en muchas incongruencias y especialmente en la problemática más grande, los 12 días de bloqueo criminal que ha hecho el MAS, el fiscal general no había, no aparecía. Como dicen los paceños, se ha estido y eso es grave, porque nos ha dejado indefensos a los bolivianos y eso debería aclarar el fiscal general”, manifestó la autoridad.

El fiscal general afirmó sentirse amenazado por parte de plataformas de ciudadanos y cívicos, en la ciudad de Sucre, por lo que decidió pedir protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Sobre esto, Murillo indicó que esa autoridad no debería sentirse amenazado porque cuenta con todas las medidas de seguridad que el Estado debe darle por su embestidura de Fiscal General.

“El fiscal (Juan Lanchipa) no tiene por qué sentirse amenazado, el fiscal cuenta con seguridad, el fiscal cuenta con absolutamente todas las medidas de seguridad que el Estado le debe dar en su embestidura de Fiscal General. El gran problema del fiscal general es que no ha sabido darle respuesta al pueblo de Bolivia, eso le ha hecho un gran daño a su imagen como fiscal”, dijo.

Acotó que “todos los que hacen daño” están acostumbrados a acudir a la CIDH y mencionó a la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, como ejemplo. Recordó que ella acudió a esa instancia internacional cuando “le hizo daño al pueblo boliviano”.

“El fiscal general no tiene que ir a ningún lado, más que a su conciencia, trabajar para el pueblo. Yo creo que así la gente lo va ver de diferente manera”, argumentó.

.