Abril 30, 2024 [G]:

Mueren tres hermanitos en Vino Tinto, olvidaron apagar la cocina


Viernes 13 de Mayo de 2022, 10:30am






-

Tres hermanitos de 15, 13 y 6 años perdieron la vida tras inhalar monóxido de carbono, en una vivienda de la zona Vino Tinto de la ciudad de La Paz.

Según las investigaciones preliminares, los menores preparaban sus alimentos y se quedaron dormidos olvidando apagar el fuego, lo que provocó que su comida se queme y los intoxique.

El dueño de la vivienda se percató la tarde del jueves que salía humo de la habitación por lo que ingresó y descubrió a los infantes sin vida.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen llegó hasta el lugar para hacer el levantamiento de los tres cadáveres, constatar que se trataba de un accidente y que no hubo violencia contra las víctimas.

La madre de los pequeños, era la única que se hacía cargo de ellos. Unitel habló con el tío de los tres niños, quien expresó su tristeza y contó algunos detalles del hecho.

“La mamá (mi hermana) está en shock, es un proyecto de vida que se rompió, sus hijos eran su motor de vida”.

La familia vivía en un cuarto alquilado. La mamá, hace algunos días, había conseguido trabajo, por lo que dejaba a sus pequeños desde las 7.00 de la mañana y regresaba a las 18.00.

La mujer ahora recibe apoyo psicológico para afrontar la pérdida de sus hijos.

 “Mi sobrino mayor era adolescente, él apoyaba a su mamá, era maduro, no comprendemos que pasó ya que él era como la cabeza quien los motivaba, venían a la casa de mi mamá (abuela) a visitarla y ayudarla”, comentó el tío.

///

.