Abril 28, 2024 [G]:

Muere Akira Toriyama, el genio creador de ‘Dragon Ball’


Viernes 8 de Marzo de 2024, 3:45pm






-

La comunidad del entretenimiento se encuentra conmocionada y llora la pérdida del genio detrás del entrañable anime ‘Dragon Ball’, cuyo deceso fue anunciado este viernes. Los fanáticos lo recuerdan por marcar a toda una generación

Una irremediable pérdida. El dibujante japonés de manga, Akira Toriyama, famoso en todo el globo por ser el creador de de la icónica serie ‘Dragon Ball’, ha fallecido a la edad de 68 años debido a un derrame cerebral agudo, anunció este viernes su estudio Bird Studio a través de un comunicado en redes sociales.

“Lamentamos enormemente informar que el creador de manga Akira Toriyama murió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”, detalló el estudio en su perfil de la red social X.

El comunicado también expresó el pesar por los proyectos inconclusos del talentoso autor, afirmando: “Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr”, se lee en el anuncio.

Para miles y miles de personas, el niño mitad humano y mitad mono no solo fue una serie animada o un cómic, sino una parte fundamental de su infancia y adolescencia. ‘Las aventuras de Goku y sus amigos’ no solo entretenían, sino que también transmitían valores como la amistad, la superación personal y la importancia de luchar por lo que uno cree.

 “El tremendo bajón que me dio el enterarme de que Akira Toriyama falleció. Solo queda estar agradecidos y felices de haber disfrutado de los momentos épicos que plasmó en su obra magna”, “Akira Toriyama realmente es un hombre que nunca pensé que se nos iba a ir de una manera tan repentina. Un hombre que con sus obras y trabajos me hizo querer ser una mejor persona en todo aspecto y que sobre todo nos hizo sentir cosas indescriptibles”, Akira Toriyama yéndose a descansar en paz sabiendo que es el creador del mejor anime de la historia”, fueron algunos de los comentarios en la red social ‘X’.

El legado de Akira en el corazón de sus fanáticos perdurará, ya que sus creaciones continúan siendo una fuente de inspiración y nostalgia para toda una generación que creció con sus obras maestras. Aunque el maestro del manga haya partido, su impacto en la cultura y la imaginación de sus seguidores en Perú y en todo el mundo seguirá vivo por muchas generaciones más.

Bird Studio informó que el funeral de Akira Toriyama ya ha tenido lugar en presencia de familiares y allegados el pasado 1 de marzo, solicitando al público que respete su deseo de tranquilidad y se abstenga de enviar flores u otras ofrendas de condolencias.

 “Lamentamos enormemente informar de que el creador de manga Akira Toriyama murió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”, detalló el estudio en su perfil de la red social ‘X’.

Por otro lado, el equipo de Akira Toriyama destacó los impactantes trabajos que deja para la posteridad y expresó su gratitud: “Gracias al apoyo de tanta gente alrededor del mundo, pudo continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”.

///

 

.