Julio 14, 2024 [G]:

Muere actor de 'Piratas del Caribe', tras ataque de tiburón en Hawái


Lunes 24 de Junio de 2024, 4:00pm






-

24 de junio (Canal RCN)- El pasado domingo, agentes de la seguridad marítima de Honolulu y los servicios de emergencia respondieron a una llamada de socorro alertando sobre un hombre que parecía haber sufrido varias mordeduras de tiburón cerca de la playa de Malaekahana, en la costa norte de Oahu. 

Horas más tarde, los organismos de socorro confirmaron que el reconocido surfista, socorrista y actor Tamayo Perry, conocido por sus apariciones en películas como "Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas" y "Olas salvajes", falleció a los 49 años tras un ataque de tiburón en Hawái. 

Un ataque mortal en la costa norte de Oahu 

Tras localizar a Perry, los servicios de emergencia lo llevaron a la orilla en una moto acuática, pero fue declarado muerto en el lugar. Tras el incidente, se colocaron carteles de advertencia sobre tiburones en la zona para alertar a otros bañistas.

Perry era un socorrista muy querido por todos, según declaró Kurt Lager, jefe en funciones de Seguridad Oceánica de Honolulu, durante una rueda de prensa.  

"Era muy conocido en la costa norte. Es un surfista profesional conocido en todo el mundo. La personalidad de Tamayo era contagiosa y por mucho que la gente le quisiera, él quería más a los demás", señaló Lager.  

El alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, calificó la muerte de Perry como una “trágica pérdida”. "Tamayo era un nadador legendario y muy respetado", destacó Blangiardi, subrayando la importancia de Perry como "gran miembro del equipo de Seguridad Oceánica".

Una carrera multifacética: del cine a las playas  

Además de su carrera como surfista y socorrista profesional, Perry también incursionó en el mundo del cine y la televisión. Su papel más destacado fue una participación en "Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas", la cuarta entrega de la saga protagonizada por Johnny Depp, estrenada en 2011.  

También apareció en el drama sobre surf "Olas salvajes" (2002) y en la popular serie policiaca "Hawai 5.0". 

La noticia de su fallecimiento ha dejado una profunda tristeza entre sus colegas y seguidores. 

 

.