En un comunicado dado a conocer la tarde de este martes, el Movimiento de Renovación Nacional (Morena) aseguró que no tiene ningún acuerdo político con el partido Evo Pueblo rumbo a las elecciones del 17 de agosto.
"El primer partido político alteño aclara a sus militantes y a la población boliviana que no tiene ningún acuerdo o alianza con el expresidente Evo Morales, para las elecciones generales del 17 de agosto", dice parte del comunicado.
“El Movimiento de Renovación Nacional (Morena) ratifica su firme compromiso en defensa de de la democracia, el respeto a los derechos humanos y reafirma el proceso eleccionario que el país vivirá como el único instrumento para construir un futuro estable para Bolivia”, dice el comunicado dado a conocer esta tarde.
La tarde de este martes, el periódico digital Urgente.bo, basado en dos fuentes políticas, dio a conocer que el partido liderado por Eva Copa y el evismo llegaron a un preacuerdo para que parlamentarios que son seguidores del expresidente Evo Morales sean inscritos en las listas de Morena.
Las negociaciones tuvieron avances importantes y fueron llevadas adelante hasta el fin de semana pasado por el presidente de Morena, Ernesto Machicao, y el senador pandino Luis Flores, en representación del evismo, según los datos obtenidos por el periódico digital Urgente.bo.
Luego de la publicación de la referida nota, Urgente.bo buscó al senador Luis Flores, quien dijo que más tarde atendería, pero luego evitó hacerlo.
////