La Paz, 1 de mayo (Urgentebo) .- El presidente Evo Morales promulgó el martes la Ley de Creación de Empresas Sociales que busca dar estabilidad laboral a los trabajadores y aseguró que no es para quitar las industrias a los privados, cuyas inversiones están garantizadas por la Constitución Política del Estado (CPE).
"Esta creación de las empresas sociales no es para quitar sus empresas e industrias a los privados. Si ese privado no puede o abandona o está en déficit, ahí los trabajadores se organizan para tener una empresa social", dijo en un multitudinario acto en Oruro para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.
La Ley de Creación de Empresas Sociales se enmarca en el artículo 54 parágrafo tres de la CPE, que establece tres modalidades para crear empresas sociales en el país: quiebra, liquidación y abandono.
En esa dirección, la ley señala que una empresa social será constituida por los trabajadores activos de una compañía privada que se encuentre en quiebra o liquidación conforme al Código de Comercio, o cuando exista cierre o abandono injustificado.
///