10 de mayo (Urgente.bo).- El ministro de Salud, Marcelo Navajas, afirmó que el 80% de los infectados con coronavirus no llegarán a necesitar ser hospitalizados, pero sí requerirán estar en aislamiento para no contagiar a los demás. Explicó que sólo un 15% de los enfermos con COVID-19 necesitarán ser hospitalizados y se trabaja para que ellos reciban la mejor atención.
“El 80% va salir sin la necesidad de hospital, el 80% de las personas que tienen COVID-19 no van a necesitar ni hospital, pero sí necesitan el aislamiento para no contagiar a otras personas. Ese 15% que es el que de verdad nos ocupamos, estamos viendo que la gente que necesita hospitalización recibe el mejor cuidado posible”, aseveró el ministro.
La autoridad confirmó que están en camino hacia el país 200 respiradores y expresó que los mismos ojalá no sean necesarios usarlos.
“Para eso estamos trayendo respiradores, esta semana van a ver más de 200 respiradores en el país con certeza, están llegando los vuelos. Ojalá que nunca los usemos, para mí sería una belleza entregarlos y dejarlos en casa”, dijo.
Según la autoridad, el país cada vez está mejor equipado y mejor organizado para enfrentar la pandemia, que hasta la fecha provocó 114 decesos y un total de 2.437 bolivianos están infectados.