Abril 27, 2024 [G]:

Ministro del Castillo: "Somos el país con mayor sensación de seguridad ciudadana en la región"

La autoridad destacó la infraestructura y equipamiento policial del departamento de La Paz y calificó a los predios de Bol 110 como un edificio “envidiable en toda la región”.


Sábado 14 de Noviembre de 2020, 5:45pm






-

14 de noviembre (Urgente.bo).- “Somos el país con mayor sensación de seguridad ciudadana en la región, primero está ecuador, luego Chile y luego Bolivia. (…) podemos subir un peldaño más porque no ser el país con mayor sensación de seguridad ciudadana de la región”, aseguró el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.

La autoridad destacó la infraestructura y equipamiento policial del departamento de La Paz y calificó a los predios de Bol 110 como un edificio “envidiable en toda la región”.

“He visitado Bol 110 y la Policía Boliviana tiene un edificio de primera tecnología que se encuentra en fase dos y a través del Gobierno vamos a empezar a continuar con este proceso, un edificio envidiable en toda la región es el edificio que tenemos en la ciudad de La Paz, donde se puede hacer monitoreo, tenemos tecnología de punta, tenemos aviones no tripulados, tenemos una serie de elementos con el cual la Policía puede trabajar, sabemos que siempre las necesidades van a aumentar y para eso está el Gobierno, para coadyuvar a la seguridad ciudadana”, declaró.

Con relación a los planes de seguridad ciudadana, el ministro indicó que actualmente se cuenta con un plan, cuya vigencia termina este año y se cuenta con un borrador que será perfeccionado y puesto en vigencia el 2021 hasta 2025.

“Los planes de seguridad ciudadana se lo elaboran cada cuatro años, tenemos uno que vence el 2020 y necesitamos uno que rija desde el 2021 hasta el 2025, tenemos un borrador, lo vamos a mejorar en conjunto con la sociedad civil organizada y la Policía Boliviana”, informó.

.