La Paz, 27 de noviembre (Urgentebo) .- El Ministerio de Comunicación y la empresa Amaszonas S.A. firmaron la mañana de este lunes un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá a la entidad estatal encarar las actividades relativas al posicionamiento de la Marca País, la promoción del Destino Turístico Bolivia, la vocación solidaria y de responsabilidad social de la línea aérea.
La firma se realizó en el Salar de Uyuni entre la ministra de Comunicación, Gisela López, y el presidente Ejecutivo de Amaszonas S.A. Luis Sergio de Urioste Limario.
En la ocasión, la ministra López indicó que Amaszonas S.A, es la primera empresa en unirse a la campaña de socialización de la Marca País. “Acabamos de suscribir un acuerdo que nos permite una relación de trabajo con esta empresa para socializar la Marca País”, sostuvo.
“La empresa transporta extranjeros a varios lugares turísticos del país y eso es muy importante para nosotros”, dijo López.
Informó que la Marca País involucra todo un movimiento económico. “Por un lado tiene un valor intangible que está relacionado con la cultura, la gastronomía, pero también tiene otras cualidades muy significativas con el país. Por ejemplo, las exportaciones, los productos que se procesan en nuestro territorio y lo sacamos fuera del país con valor agregado tienen un sello, una identidad y ahí tiene que estar la Marca País”, dijo.
Detrás de ese sello hay un movimiento económico, hay un país estable que tiene la capacidad de captar inversiones internacionales y también es capaz de exportar productos con sello boliviano, esto viene acompañado de política públicas”, agregó.
En la ocasión, el presidente Ejecutivo de Amaszonas S.A. expresó su apoyo y destacó al firma del convenio con el Ministerio de Comunicación. “Nosotros estamos muy honrados por ser la primera empresa en adherirnos en este emprendimiento”, señaló.
“Difundir la Marca País es muy importante y vamos a tratar de hacer lo mejor posible, difundiendo a través de nuestra página web, nuestra revista y en las oficinas”, sostuvo.
El convenio permitirá establecer un marco de coordinación, implementación y ejecución de actividades orientadas al posicionamiento y difusión de la Marca País Bolivia, a través de la cooperación interinstitucional de las partes suscribientes.
En ese contexto, el Ministerio de Comunicación coordinará un plan de trabajo conjunto para promover la calidad de nuestros productos, destinos turísticos y culturales, oportunidades de inversión y, en general, la promoción del Destino Bolivia.
También proporcionará a Amaszonas material audiovisual de Bolivia con el isologotipo de la Marca País Bolivia para ser exhibido por la línea aérea en pantallas de sus oficinas nacionales e internacionales; así como a bordo de sus aeronaves en vuelos nacionales e internacionales y en ferias, eventos y otras actividades.
Por su parte, Amaszonas coordinará un trabajo conjunto para la promoción, difusión y posicionamiento de Marca País Bolivia en la promoción de la calidad de nuestros productos, destinos turísticos y culturales, oportunidades de inversión y, en general, la promoción del Destino Bolivia.
También promocionará los destinos turísticos, sector económico, productivo y otros vinculados a la promoción de Bolivia en su revista de a bordo.
En ese sentido, el convenio interinstitucional no representa para las partes un contrato de servicios y, por lo tanto, no representa erogación de recursos económicos.
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