Abril 29, 2024 [G]:

Mineros respaldan al Gobierno y no descartan contrarrestar movilizaciones de cívicos

Fencomin consta de 15 federaciones departamentales y más de 250.000 cooperativistas que se estarían organizando para futuras movilizaciones. La mañana de hoy los mineros del Norte de Potosí enviaron una misiva al presidente Luis Arce en el que le expresaron su apoyo.


Jueves 18 de Marzo de 2021, 3:45pm






-

18 de marzo (Urgente.bo).- La Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fendomin) expresaron su apoyo al presidente Luis Arce, esto ante el anuncio de estado de emergencia de los cívicos de seis departamentos. Los mineros indicaron que se organizan para contrarrestar a las movilizaciones que se anunciaron de parte de cívicos. 

“Vamos a tener que apoyar a nuestro hermano presidente Luis Arce que fue ganador absoluto con 55% (…) estamos haciendo un respaldo total (...) estamos organizándonos, ya hay diferentes intervenciones en medios de comunicación como Cochabamba en este momento y los compañeros del Norte de Potosí y planificaremos en la forma cómo es que vamos a tener que salir a las calles para contrarrestar lo que los neoliberales están buscando”, dijo el presidente del sector, Octavio Ramos.

Fencomin consta de 15 federaciones departamentales y más de 250.000 cooperativistas que se estarían organizando para futuras movilizaciones. Por otro lado, la mañana de hoy, los mineros del Norte de Potosí enviaron una misiva al presidente Luis Arce en el que le expresaron su apoyo.

Los mineros del norte de Potosí indicaron que no permitirán ningún acto desestabilizador por parte de grupos “sediciosos” que buscarían dejar impunes los hechos de Senkata y Sacaba.

Los cívicos no descartaron salir a movilizaciones en denuncia a la "persecución política" de parte del Movimiento al Socialismo.

 

.