Abril 28, 2024 [G]:

Mineros de Huanuni rechazan paro médico y respaldan ley de Emergencia Sanitaria

El sector se declaró en estado de emergencia y según sus dirigentes, la movilización tiene objetivos corporativos y empresariales de las clínicas privadas. Asimismo, denunció el  “jukeo” que existe al interior de las minas.


Martes 23 de Febrero de 2021, 11:30am






-

23 de febrero (Urgente.bo).- Los trabajadores del distrito minero de Huanuni emitieron un pronunciamiento en contra del paro médico y en respaldo de la ley de Emergencia Sanitaria. Además, advirtieron que no permitirán las amenazas en contra del gobierno de Luis Arce tras las declaraciones del candidato a la Gobernación, Luis Fernando Camacho, cuando pidió al mandatario recordar cómo salió Evo Morales. 

Según los dirigentes, la movilización de los médicos tiene objetivos corporativos y empresariales de las clínicas privadas. Resaltaron que la norma que rechazan los salubristas busca regular los precios de las clínicas privadas y los medicamentos.

“El sindicato mixto de trabajadores mineros emitió un pronunciamiento en contra del paro médico y rechaza la postura del Colegio Médico que rechaza la ley de Emergencia Sanitaria, ya que atenta contra la vida”, dice la pronunciación.

Por su parte, el dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi anunció que este miércoles efectuarán el primer ampliado nacional.

 

.