Mayo 01, 2024 [G]:

Militares rebeldes sustrajeron armas de cuartel en Venezuela

“Parte del grupo logró sustraer algunas armas y están bajo intensa búsqueda por parte de organismos de seguridad del Estado”, admitió el comunicado de las Fuerzas Armadas de Venezuela.


Domingo 6 de Agosto de 2017, 8:45pm






-

Caracas, 06 de agosto (Agencias).- Los militares disidentes que ingresaron al Cuartel Paramacay, en Carabobo, lograron tomar el parque de armas de la base militar y escaparon, según se pudo confirmar desde diferentes fuentes, incluyendo las oficiales.

El grupo, comandando por Juan Caguaripano, capitán de la Guardia Nacional Boliviariana, logró escapar mientras esperaban el alzamiento de otras unidades.

La Fuerza Armada Nacional confirmó en un comunicado la sustracción de las armas y anunció que los rebeldes son buscados por organismos de seguridad del Estado.

“Parte del grupo logró sustraer algunas armas y están bajo intensa búsqueda por parte de organismos de seguridad del Estado”, admitió el comunicado de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

La institución castrense calificó el ataque de terrorista y afirmó que quienes la llevaron a cabo son un grupo de "delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción".

Mientras que el alto mando militar declaraba que mantenía la situación bajo control tratando de evitar que otros uniformados descontentos se sumen a la insurrección, informó el diario El Nuevo Heraldo.

 “El malestar es generalizado [dentro de las Fuerzas Armadas]”, dijo desde Miami el general retirado de la Guardia Nacional, Marco Ferreira, quien dijo haber tenido contacto con el líder de la sublevación en el Fuerte Paramacay, el capitán Juan Carlos Caguaripano Scott,

“El capitán Caguaripano logró escapar con armamento, lanzacohetes, granadas, munición, en gran cantidad. El gobierno sabe lo que se llevó”, agregó Ferreira.

Desde las redes sociales, el Comandante del Ejército venezolano confirma desde el fuerte Paramacay que el supuesto alzamiento militar fue "neutralizado" con éxito, de acuerdo a video publicado por el ex gobernador de Carabobo y actual Constituyentista, Francisco Ameliach

En un video transmitido en la madrugada del domingo a través de las redes sociales, Caguaripano anunció la ejecución de la acción cívica militar ‘Operación David’, emprendida en memoria de los jóvenes manifestantes, “que con escudos de cartón y corazones de acero ofrecieron sus vidas para enseñar a un pueblo a derrotar el miedo”.

.