Abril 17, 2024 [G]:

Milei emite comunicado donde afirma que el cierre del Banco Central es innegociable


Viernes 24 de Noviembre de 2023, 6:15pm






-

24 de noviembre (Europa Press).- El plan del presidente electo de Argentina, Javier Milei, de cerrar el Banco Central de la República de Argentina (BCRA) es un asunto innegociable, según ha confirmado la Oficina del Presidente Electo de Argentina a través de un comunicado.

"Ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable", recoge el comunicado emitido este viernes.

En este sentido, la oficina ha afirmado a través de su cuenta de 'X' (antes Twitter) que la única información oficial sobre el futuro gobierno es la publicada por este medio, tras la jornada del jueves en la que hubo diferentes versiones sobre los posibles nombramientos.

Esta era una de las principales medidas planteadas por el presidente electo durante la campaña para hacer frente a la crisis que atraviesa Argentina, junto a la dolarización de la economía.

Frenar el incremento de los precios en el país, con una inflación que escaló en octubre al 142,7% interanual es uno de los principales retos para el futuro Gobierno. Asimismo, el país se enfrenta a una recesión, con varios trimestres consecutivos en los que el PIB ha caído, y un retroceso económico previsto en 2023 del 2,5%, según el FMI.
///

.