Mayo 20, 2026 -HC-

Miércoles de tensión en La Paz y El Alto: Anuncian marchas, bloqueos y protestas


Miércoles 20 de Mayo de 2026, 8:45am




...

20 de mayo (Urgente.bo)- Para este miércoles, se prevé la movilización de vecinos, la COB, campesinos y otros. El día se podría pintar nuevamente conflictivo en el centro paceño. Mientras que en El Alto, se ha convocado a más vecinos para bloquear.

La Fejuve del municipio de Palca ha convocado a vecinos, comerciantes y población en general a participar de una marcha desde la calle 23 de Calacoto. Las exigencias son la atención a las demandas sociales, reactivación de impuestos a las grandes fortunas, rechazo a la gasolina basura, entre otros.

En ese mismo punto se concentrarán los vecinos de Challapampa-Apaña para hacer una marcha en contra de la subida de precios de la canasta familiar, en rechazo a “decretos inconstitucionales”, entre otros.

Según el Comando Departamental de la Policía, para este miércoles se prevén manifestaciones y cortes de vías. La Federación Sindical de Trabajadores Mineros se concentrarán en el centro paceño, además de la COB, los maestros rurales y el sector evista.

Por otro lado, se prevé que la Federación de Campesinos Túpac Katari bloqueará en el sector del peaje de la autopista La Paz-El Alto.