Marzo 19, 2026 -HC-

Mi Teleférico no operará el domingo 22 de marzo por las elecciones subnacionales


Jueves 19 de Marzo de 2026, 12:15pm




...

 En cumplimiento de las disposiciones establecidas en los Auto de Buen Gobierno emitidos por las Gobernaciones de los Departamentos de La Paz y Oruro, en el marco de las elecciones subnacionales 2026, la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico informó que el sistema no realizará operaciones el domingo 22 de marzo en todas sus líneas de las ciudades de La Paz, El Alto y Oruro.

La medida responde a la normativa vigente orientada a garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral, preservar el orden público y contribuir al adecuado desenvolvimiento de este proceso democrático, en el que la población elegirá a sus autoridades municipales y departamentales.

“Como empresa estatal, cumplimos estrictamente las disposiciones emitidas por las autoridades competentes, reafirmando nuestro compromiso con la democracia y con el respeto a la normativa vigente, garantizando que nuestras operaciones se alineen a las necesidades del país en una jornada tan importante como la electoral” señaló el Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, Christian Eduardo Rojas.

Esta determinación se enmarca en cumplimiento al Auto de Buen Gobierno que regirá a nivel nacional y en la línea de trabajo impulsada por el Gobierno, liderado por el Presidente Rodrigo Paz, y el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Mauricio Zamora, orientada a fortalecer el respeto institucional y el cumplimiento de las normas en beneficio de la ciudadanía.

El servicio de Mi Teleférico será restablecido con total normalidad el lunes 23 de marzo de 2026, retomando sus horarios habituales de funcionamiento.

La empresa estatal solicita a las y los usuarios tomar las previsiones necesarias y reafirma su compromiso de continuar brindando un servicio seguro, eficiente y responsable, en concordancia con los lineamientos del Estado y en beneficio de la población.