Marzo 19, 2026 -HC-

Refuerzan seguridad en Comando de Santa Cruz por presuntas amenazas de grupos ligados a Marset


Jueves 19 de Marzo de 2026, 1:00pm




...

19 de marzo (Urgente.bo).- La Policía Boliviana dispuso reforzar la seguridad en las instalaciones del Comando Departamental de Santa Cruz, luego de recibir presuntas amenazas de bomba atribuidas a grupos ligados al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Este miércoles, siete ciudadanos extranjeros fueron detenidos por las fuerzas del orden. Según el reporte oficial, se trata de cinco colombianos y dos ecuatorianos que presuntamente formaban parte del anillo de seguridad de Marset, quien fue aprehendido y enviado a Estados Unidos el pasado viernes en el marco de un megaoperativo internacional.

Marco Antonio Oviedo, ministro de Gobierno, afirmó en las últimas horas que existen grupos vinculados a Marset que intentarían asentarse en Santa Cruz. Por ello, la Policía intensificó los operativos con el objetivo de identificar y capturar a más personas relacionadas con la organización criminal.

“Las investigaciones preliminares nos indican que estos grupos querían realizar actos de violencia, particularmente en Santa Cruz. Marset encabezaba una estructura transnacional del delito”, resaltó la autoridad.

Asimismo, el refuerzo policial busca prevenir posibles atentados y garantizar la seguridad de las instituciones públicas y de la población, en medio de la preocupación por la presencia de redes del narcotráfico en la región.