El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, expresó esta noche su respaldo a las decisiones que el cabildo de Santa Cruz asuma en relación con el censo de población y vivienda, mientras que el alcalde de La Paz, Iván Arias, reafirmó su posición de que el proceso culmine en octubre de 20223.
Las dos posiciones fueron expresadas antes de que se inicia el cabildo de Santa Cruz que fue convocado para la definición de medidas en el Cabildo para que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023.
“El cabildo es un mecanismo constitucional de la democracia participativa que expresa el sentir de la ciudadanía, y sus mandatos deben respetarse. Mi pleno respaldo al Cabildo cruceño por el censo 2023 y mi apoyo a sus resoluciones”, señala desde su cuenta en twitter el expresidente de la República, Carlos Mesa.
El cabildo es un mecanismo constitucional de la democracia participativa que expresa el sentir de la ciudadanía, y sus mandatos deben respetarse. Mi pleno respaldo al Cabildo cruceño por el censo 2023 y mi apoyo a sus resoluciones.
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) September 30, 2022
/blockquote>Por su parte, el alcalde de La Paz expresó que el gobierno municipal de La Paz cuenta con argumentos argumentos técnicos para que el censo se realice en octubre 2023
“Reafirmamos: tenemos argumentos técnicos para que el censo se realice en octubre 2023. Que el Gobierno llame a una cumbre con el Consejo Nacional de Autonomías y con alcaldes de capitales más El Alto; expongamos razones, y que el presidente de Bolivia cumpla su competencia exclusiva. Censo con consenso”, planteó.
//


