29 de octubre (Urgente.bo).- El candidato de Comunicad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, respondió con un pregunta al pedido del gobierno de que acepte la auditoria que podría llevar adelante Organización de Estados Americanos (OEA) a las elecciones celebradas el pasado 20 de octubre. “¿Está dispuesto el Gobierno a no aceptar los resultados que ha dado el TSE?”, inquirió el expresidente.
La mañana de hoy, el vicepresidente Álvaro García Linera se sume a la propuesta de la organización internacional con el apoyo de México, Paraguay y Perú.
“¿Está dispuesto, el gobierno, el Presidente y Vicepresidente, a no aceptar los resultados que ha dado el Tribunal Supremo Electoral? Y partir de ese reconocimiento que no puede estar en tela de juicio, hasta tanto no se lleve adelante la auditoria ¿están dispuestos a aceptarla? y aceptar que esa auditoria tiene un carácter vinculante, es un aspecto clave”, dijo Mesa en conferencia de prensa desde Santa Cruz.
El exp
esidente explicó que la OEA en su informe final estableció que en Bolivia se produjo una irregularidad “gigantesca” en las elecciones generales. La Unión Europea (UE), Brasil y Los Estados Unidos, no reconocen los resultados de los comicios de octubre.“Todos los caminos estaban abiertos, no cabe duda que una nueva elección sería lo ideal”, argumentó Carlos Mesa.
El exmandatario aseguró que el pueblo de Bolivia no aceptará una solución que le la espalda al pueblo boliviano y manifestó que las medidas de presión en varias regiones del país continuarán.
///