El expresidente Carlos Mesa pidió este domingo a Evo Morales, jefe del Estado Plurinacional y líder de los cocaleros del Chapare, que sus bases del Chapare respeten la democracia, después de mediante un pronunciamiento y una marcha los cocaleros dijeron que no permitirán que otras organizaciones políticas inscriban militantes en el trópico de Cochabamba.
“Presidente Morales, como Presidente de las federaciones del Chapare, tiene la obligación de ordenar a sus dirigentes que respeten la democracia. Todo candidato tiene derecho a hacer cualquier actividad proselitista allí”, planteó Mesa la mañana de este domingo por Twitter.
Presidente Morales, como Presidente de las federaciones del Chapare, tiene la obligación de ordenar a sus dirigentes que respeten la democracia. Todo candidato tiene derecho a hacer cualquier actividad proselitista allí. O es que el Chapare no es Bolivia?
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) 14 de octubre de 2018
“O, ¿es que el Chapare no es Bolivia?”, preguntó en el final del mensaje.
La mañana de este domingo Multitudinaria marcha de la Federación Centrales Unidas del Trópico en rechazo al ingreso de partidos de la derecha
El sábado, la Federación Centrales Unidas de Shinahota emitió un voto resolutivo donde rechaza puntos de registro de militantes de otros frentes, en el documento advierten a con expulsar a quienes se presten o se registren a otros frentes políticos que no sea el Movimiento Al Socialismo (MAS IPSP).