La Paz, 4 de julio (Urgentebo).- El expresidente Carlos Mesa manifestó este miércoles que la interpelación al ministro de Justicia, Héctor Arce y el ministro de Mineria, Cesar Navarro, por el caso de la Quiborax no fue más que el comienzo de un juicio de responsabilidades contra su persona.
Mesa- Hemiciclo.jpg

Ccompañado de su abogado, Carlos Alarcón y su asesor Gustavo Aliaga, el exmandatario llegó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y escuchó atentamente lo que decían las autoridades gubernamentales interpeladas por el MAS, quienes no dudaron en echarle la culpa por el pago de $us 42,6 millones que pagó el Estado a la chilena.
“A lo que hoy asistimos parecería que fuere a la apertura de un juicio de responsabilidades contra Carlos Mesa, cuando todavía, el fiscal general del Estado no tomó una decisión”, dijo Mesa a su salida del Legislativo.
La mañana de este miércoles el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el 9 de julio, dará a conocer una decisión final si es que se inicia o no un proceso contra el expresidente de Bolivia (2003-2005) por haber nacionalizado el Salar de Uyuni y expulsado a la Non Metallic Minerals-Quiborax.
“Este acto pareciera la apertura de un acto de acusación de la Asamblea Legislativa en mi contra”, insistió Carlos Mesa.
El pleno de la ALP ratificó su apoyo a los ministros interpelados con más de 2/3 de votos del Movimiento Al Socialismo (MAS),” es increíble que en menos de 10 segundos levanten la mano para decir que se siga el Orden del Día, y otros 10 segundos para levantar la mano y decir que aprueban y ratifican el apoyo a los ministros”, lamentó el expresidente de la República.
///