Abril 27, 2024 [G]:

Mesa: Arce dejó de lado su promesa, la reconciliación y la paz, por Evo Morales


Viernes 6 de Agosto de 2021, 10:30am






-

La Paz, 6 de agosto (Urgente.bo) .- El expresidente y líder opositor Carlos Mesa Gisbert dijo este viernes que el gobierno de Luis Arce pierde la oportunidad  de lograr la reconciliación entre bolivianos rumbo al bicentenario de la fundación de Bolivia y le acusó de estar bajo la obsesión de Evo Morales de retornar al poder.

“El gobierno de Luis Arce ha decidido no cumplir su propia promesa cuando ingreso al poder: la construcción de un espacio de reconciliación y de paz. Y esto ocurre porque detrás de él está el poder y la búsqueda del poder. El poder interno dentro del MAS que lidera Evo Morales y su decisión obsesiva de volver al gobierno como de lugar, y para ello inventan verdades paralelas y para ello establecen que la justicia, que no es independiente, trabaje como una especie de martillo de persecución de la oposición”, dijo Mesa en su mensaje con motivo del 6 de agosto.

El presidente de Comunidad Ciudadana cuestionó al gobierno de Arce porque, según él, no hay medidas eficientes contra  los principales problemas del país.

“Los desafíos del desempleo, de una crisis económica que se avecina de manera dramática, una salud que no ha resuelto todo, no solamente es el COVID, es un sistema de salud que no funciona, una educación que tiene grandes problemas y grandes deficiencias. Tareas que tenemos que hacer juntos y para ello el gobierno tiene que entender que no le basta con su mayoría, no le basta con la arbitrariedad y la discrecionalidad, por el contrario, eso va creando cada vez más escepticismo, más falta de fe, más falta de credibilidad. Nuestra propuesta es construyamos Bolivia juntos”, señaló.

Mesa dijo que con los hechos ocurridos en este año, cuando el gobierno dio prioridad a la investigación de la crisis social y política de 2019.

“Mientras sigamos inventando cosas que no existieron, mientras sigamos persiguiendo -y me refiero al gobierno- a quienes no piensan como nosotros – me refiero al gobierno- no vamos a lograr el objetivo histórico que Bolivia tiene que cumplir: reconciliarse, volver a la paz, romper la polarización y establecer un futuro común para que el 2025 lleguemos como la nación que debemos ser; unida en la diversidad como un Estado Plurinacional, que tiene como modelo el modelo Republicano de Independencia y coordinación entre poderes, no de dependencia y de sumisión de un poder, o de varios poderes, al poder ejecutivo”.

.