Mayo 19, 2025 -HC-

Mercados llenos y especulación tras "intento de golpe de Estado"


Miércoles 26 de Junio de 2024, 6:45pm






-

26 de junio (Urgente.bo).- Los principales mercados de La Paz y El Alto se vieron repletos de personas alarmadas tras movimiento militar en plaza Murillo e "intento de golpe de Estado". Los ciudadanos salieron a abastecerse ante incertidumbre.

“Toda la gente se desespera, estamos a mitad de la semana, generalmente nosotros vamos a los mercados los sábados y tenemos que salir así”, dijo una mujer a Urgente.bo.

También mencionó que tras el conflicto y la especulación las comerciantes hicieron subir el precio de varios productos. “En pocas horas y minutos las caseras hicieron subir los precios”, denunció.

La gente se aproximó a los mercados por antecedentes similares que ocurrieron en el país. “Con los problemas en la plaza Murillo, suspendieron trabajos y nosotros pensamos que los mercados mañana pueden estar cerrados, tememos eso”, dijo Carlos, un adulto mayor quien hacía fila para comprar un pollo.

Las largas filas estaban en las carnicerías, agencias de huevo, pollo, aceite. La gente también se trasladó a cajeros automáticos para retirar su dinero y con sus vehículos a surtidores para abastecerse de combustible.

///

.