Abril 27, 2024 [G]:

Megarastrillaje: Aclaran que las pruebas rápidas se toman sólo a pacientes con sintomatología

“El tema de las pruebas, se entregaron a los equipos de las brigadas y efectivamente mucha población pretendía y estaba presionando a las brigadas para que se tomen a la totalidad de su familia o a la totalidad del departamento", dijo.


Sábado 29 de Agosto de 2020, 10:45am






-

29 de agosto (Urgente.bo).- El director departamental de salud, Cristian Pereira, aclaró que las pruebas rápidas que se efectúan durante los megarastrillajes están destinadas solamente a las personas con sintomatología del coronavirus y no así a quienes no presentan ningún síntoma. Sin embargo, hasta el momento resaltó la respuesta positiva de la población.

“El tema de las pruebas, se entregaron a los equipos de las brigadas y efectivamente mucha población pretendía y estaba presionando a las brigadas para que se tomen a la totalidad de su familia o a la totalidad del departamento, y solamente las pruebas rápidas pueden dar resultado positivo o negativo cuando un paciente tiene sintomatología, un paciente que m tiene sintomatología no va a registrar ningún resultado”, dijo.

Recalcó además, que cada prueba representa un costo y que en el caso de los kits son entregados uno por cada departamento o casa, y si hay pacientes sospechosos.

Informó que se trabaja de manera coordinada con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en cuanto a los trabajos del megarastrillaje. Las personas que son identificadas como positivas, por el equipo de respuesta rápida, son conducidas a la red hospitalaria.

Aseveró que hasta el momento, aún no se cuenta con los resultados de los operativos, y que éstos serán presentados hasta el mediodía de hoy.

.