Abril 30, 2024 [G]:

Medios argentinos dicen que Boca se cruzará con una "tribu" y "caníbales" en su paso por Bolivia


Miércoles 3 de Abril de 2024, 12:30pm






-

3 de abril (Urgente.bo).- Una nueva controversia en relación al partido de Boca Juniors con Nacional Potosí se registró esta mañana en medio TyC Sports. Durante el programa de conducido por el periodista Agustín Fantasía, Brian Sarmiento, exjugador profesional de fútbol, habl sobre la ruta que iniciará el plantel de Boca desde Sucre, la capital de Bolivia, hasta Potosí y aseveró que el equipo xenieze “no tiene idea”, ya que por el lugar, según él, existe una “tribu y caníbales” con los cuales hay que tener cuidado.

Incluso, al momento de respaldar esa información, en el canal se mostraba una entrada de Wikipedia que hacía referencia a San Luis Potosí, una ciudad ubicada en el centro de México, y no a la urbe boliviana.

Junto a la pasión de los hinchas, a unas horas del encuentro se vive un show mediático marcado por la desinformación y las exageraciones, las cuales son impulsadas por los periodistas extranjeros. “Los medios de la Argentina coadyuvan en la previa para ensuciar los partidos”, aseveró el periodista deportivo Gonzalo Gorriti, quien pide no caer en el juego de estas personas.

El hecho registrado en el programa argentino solo es uno más de los muchas otras notas y dichos referidos al partido de hoy, ya que, desde el sorteo de la Copa Sudamericana, los medios extranjeros han exagerado y creado vistas fáciles con esta temática. Otro de los temas que también resuenan es el de la altura y el cómo el estadio Víctor Agustín Ugarte se encuentra a 4.090 metros sobre el nivel del mar.

Los periodistas deportivos de Bolivia cuestionan este tipo de acciones cada que surgen. Aunque para algunos como Gonzalo Gorriti esto es algo típico que no debería impresionar a nadie.  “Es absolutamente típico […] no nos tiene que sorprender ni impresionar”, explicó y se refirió a este tipo de acciones como formas para desconcentrar a los equipos locales y hacerlos perder protagonismo.

“Los equipos nacionales no deben caer en la trampa y perder el protagonismo. Cuando se tratan de estos eventos donde se enfrentan a equipos que tiene mucha historia, el equipo que bien del exterior trata de encarar un antagonismo que es peligroso y este antagonismo lo generan los medios en sus países de origen”, aseveró.

.