10 de junio (Urgente.bo).- Máxima Álvarez era una mujer de 27 años que trabajaba día y noche de lo que encontraba para mantener a su hija y ayudar a su familia, principalmente confeccionaba aguayos. Fue atacada por su ex concubino mientras realizaba una transmisión en vivo por TikTok.
Máxima vivía para su niña de siete años que ahora se quedó huérfana. Se dedicaba a la costura de aguayos que transformaba en prendas. Tenía recursos escasos y mientras salía adelante por su hija, era el principal sustento económico de su madre.
“Ese hombre me lo ha asesinado, ya no vivían juntos, pero fue a su cuarto y con un cuchillo asesinó a mi cuñada. Ya lo han detenido al hombre, pero aun así pedimos justicia, queremos que tenga la pena máxima”, señaló una familiar de la víctima.
La madre de la víctima apenas entiende el castellano y entre lágrimas, con un cartel en la mano pide en quechua justicia por su hija junto a otros familiares y amigos que la acompañan.
En medio de la transmisión en vivo que realizaba Máxima, su expareja, a quien no se logra visualizar, llega con intenciones de pelear, posteriormente se escuchan los pedidos de la mujer pidiendo auxilio, posteriormente el sujeto la ataca con un arma blanca. Según las investigaciones el móvil fue por un ataque de celos.
“Ya se tiene todo. Vamos a esperar su audiencia de medida cautelar para que el fiscal lo impute. Tenemos el caso que se está investigando por feminicidio”, informó Marcelo Núñez, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
El caso se convierte el quinto feminicidio en Cochabamba y llama la atención por la brutalidad del ataque y que haya quedado registrado en video. Actualmente el sospechoso se encuentra bajo custodia policial mientras los allegados de la víctima esperan que reciba la pena máxima.


