Campal 1.jpg

13 de mayo (Urgentebo).- El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Gerardo García, anunció este lunes una investigación para dar con los responsables de la pelea campal en el congreso de Norte de Potosí que se registró este fin de semana, cuando dos grupos se enfrentaron a chicotazos y se lanzaron sillas al no ponerse de acuerdo con la elección del nuevo jefe regional.
“Vamos a hacer la respectiva investigación. Si hay algún culpable que empezó generar este problema, lo vamos a someter a la Comisión de Ética departamental y, después, nacional. Vamos a hacer el seguimiento”, advirtió García en declaraciones al portal digital Urgentebo.
Los golpes y chicotazos se produjeron tras que la elección de Edilberto Coro Pari del Ayllu Chayanta, en representación por la provincia Rafael Bustillo, generó descontento y una batalla campal que quedó registrada en imágenes que fueron difundidas mediante las redes sociales.
El vicepresidente del MAS - IPSP opinó que son “problemitas” que siempre pasan cuando se conforman las directivas.
“Han vuelto a reunirse y han solucionado el tema, ya hay un directorio; para mí no es novedoso y eso es normal”, acotó Gerardo García.
///


