m.jpg

La Paz, 10 de octubre (Urgentebo) .-El ministro de la Presidencia, René Martínez, afirmó que la marcha por el 10 de octubre esta disfrazada por colectivos ciudadanos, pero que en realidad son los "vende patrias y políticos de derecha de siempre".
“La convocatoria de hoy no es de colectivos ciudadanos, sino de políticos viejos los vende patrias de siempre que quieren embargar la voz”, dijo Martínez.
A su vez señaló que hoy se goza y se festeja de una democracia fuerte y profunda que el país ha ido desarrollando a plenitud gracias al presidente Evo Morales.
Dijo que la democracia de Bolivia es fuerte y saludable ya que los pueblos han luchado contra los colonialistas y las dictaduras en la que vivíamos.
Indicó que gozamos de total plenitud en la democracia ya que "los partidos políticos mentirosos y tradicionales" pueden moverse y expresarse de manera normal y sin represalias.
Además aseguró que la “derecha” distorsiona y confunde el concepto de democracia con el mecanismo de alternancia en el poder.
“La mayor distorsión que están pregonando estos referentes de derecha es que han entrado a confundir el concepto de democracia simplemente a un mecanismo de alternación”, dijo Martínez.
Distintas plataformas ciudadanas ratificaron que hoy realizarán marchas y concentraciones en demanda de respeto a la democracia, la Constitución Política del Estado y el voto expresado en el referendo del 21 de febrero de 2016.
En el caso de la ciudad de La Paz, la concentración está prevista en la plaza San Francisco a las 19:00.
///