Julio 11, 2025 -HC-

Martínez: a la derecha que llama al voto nulo no le interesa la democracia ni la justicia

La autoridad de Gobierno acusó a los políticos de la derecha de boicotear las elecciones para que la justicia en el país no cambie.


Lunes 27 de Noviembre de 2017, 11:45am






-

Ministro-rené-martínez.jpg

Ministro René Martínez

La Paz, 27 de noviembre (Urgentebo).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, manifestó en conferencia de prensa, este lunes desde el Palacio de Gobierno, que los políticos de oposición y analistas no tienen un interés por mejoras en la justicia y que se contradicen cuando dicen defender la democracia y convoca al voto nulo.

“Nos decían (los opositores), nos preocupa la democracia, ustedes han debido escuchar esa consigna de la convocatoria al 10 de octubre. Qué triste forma de resguardar la democracia, cuando hoy un proceso eleccionario, se quiere boicotear (…) Estos referentes de la derecha boliviana (dicen) de que les preocupaba la justicia, pero queé forma tan negativa o particular de preocupación de la justicia, cuando están llamando al voto nulo”, detalló

La autoridad del Ejecutivo agregó que los actores políticos que solicitan el voto nulo de la población en las elecciones judiciales, fueron quienes, en la denominada época neoliberal, se cuoteaban los cargos en la administración de justicia, con la complicidad de la Embajada de los Estados Unidos.

“En ese tiempo no solamente se permitía la injerencia política (de EE.UU) en el que hace interno, sino, también, se pisoteaba la Constitución, se pisotearon las leyes. Pero, además, se reconocía el derecho que tenia la Embajada”.

En este sentido, Martínez leyó varios titulares de periódicos en los cuales parlamentarios denunciaban veto de candidato por parte USA, además que asesores de diplomático estadounidenses pretendían ser Fiscal General del Estado.

De igual forma, el Ministro reiteró que el voto nulo no tiene carácter jurídico, por lo cual solicitó a la ciudadanía de asistir a las urnas el 3 de diciembre y elegir a los magistrados más probos, para cambiar la justicia del país.

///

.