Abril 29, 2024 [G]:

Mario revela que no es el padre biológico de Debanhi: 'Papá es el que cría'


Martes 26 de Abril de 2022, 5:30pm






-

26 de abril, (México, Vanguardia de Veracruz).- Mario Escobar reveló que no es el padre biológico de Debanhi Susana, la joven que fue asesinada hace unos días, y añadió que se hizo cargo de ella desde que tenía 1 año 4 meses, por ello resaltó que “padre no es el que engendra, sino el que cría”.

El caso de esta jovencita de 18 años ha traspasado las fronteras, principalmente por el amor de Mario hacia su hija, quien ha demostrado que no le importa desafiar a nadie con tal de saber la verdad sobre la muerte de Debanhi.

En entrevista exclusiva para Telediario Monterrey, Mario Escobar aseguró no descansará hasta que se sepa la verdad de lo que ocurrió con la jovencita, pues mantiene su postura de que “no fue un accidente”, más bien la “mataron y sembraron” en la cisterna abandonada del motel Nueva Castilla, toda vez que no existen pruebas de que ella se cayó en el sitio donde supuestamente murió por contusión profunda de cráneo.

“No hay imágenes de que fue un accidente. En base a los peritajes, en base a lo legal vamos a demostrar que mi hija no cayó sola, que mi hija no cayó por accidente, como dicen ellos, demuéstrame con algún documento”, apuntó.

En ese contexto, indicó que previo a la localización del cuerpo, él junto con elementos de seguridad, drones y binomios caninos inspeccionaron el área y nunca percibieron algún indicio de estar cerca del cuerpo.

El padre señaló que hay una cronología de videos que están siendo revelados hasta este momento por parte de la Fiscalía Antisecuestros, por ello considera que existió negligencia, pues dicho material debió haber sido revelado desde el principio.

El caso de Debanhi está siendo investigado como feminicidio con perspectiva de género y el gobierno federal ya se sumó a las tareas para esclarecer el crimen. Incluso, mencionó que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez ya acudió a Nuevo León para apoyar en el caso, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, indicó que no está detenido el taxista que presuntamente intentó abusar de la joven y que le tocó el pecho, motivo que llevaría a Debanhi a bajarse del vehículo; sin embargo, señaló que la Fiscalía dice que no es considerado una agresión y se niega a interponer una denuncia.

“Mi hija se sintió porque la mandaron sola, luego el taxista le pone la mano en el pecho, el fiscal dice que eso no es agresión, no está detenido porque la ley lo protege, que esto no es agresión sexual”, señaló.

Una de las incógnitas que causa confusión es qué ocurrió con las amigas que acompañaban a la joven, sobre esto dijo que “no son amigas” las chicas con las que su hija se fue de fiesta, pues un amigo no se abandona.

En redes sociales ha circulado información sobre las supuestas conversaciones de Debanhi, pero se limitó a revelar datos para evitar entorpecer la investigación.

Finalmente, Mario Escobar dijo que analiza la posibilidad de unirse a colectivos de búsqueda de otras personas desaparecidas y lograr que exista justica en cada caso que ocurre en México.

//

 

.